En los negocios tienes que tener visión, preparación, habilidades y ganas, sin mencionar una dedicación enfocada en alcanzar tus metas. Como la mayoría de dueños de negocios, seguro que has trabajado duro y te has sacrificado mucho para levantar tu negocio. Por eso necesitas protegerlo con el mismo empeño que pusiste para crearlo.

Es muy probable que tu negocio sea tu mayor activo. Lo usas como principal fuente de ingresos actuales para mantener a tu familia, lo considerarás como una fuente de ingresos para tu jubilación y puede ser el legado que quieres dejar a generaciones futuras. Desarrollar un plan de continuación del negocio, en caso de fallecimiento o discapacidad del dueño, es importante para el continuo bienestar del negocio y de la familia.

Los negocios pueden cambiar de dueño de manera esperada o inesperada.

Por eso es importante trazar un plan de protección del negocio y minimizar el impacto que pudiera tener un cambio inesperado en las personas que más dependen de él.

Las siguientes son algunas estrategias comunes de continuación de negocios diseñadas para ayudarte a proteger el negocio que te ha costado tanto crear.

  • Acuerdo de compraventa
  • Asegurar a personas clave
  • Seguro para gastos generales del negocio
  • Planes de pago por enfermedad que califiquen
  • Reserva de efectivo
Hispanic man typing at his computer.